Edición del grupo Ríos de tinta de IES Francisco Giner de los Ríos de Motril

Estás en > Grupos > Portada de Ríos de tinta

La escritora Maite Carranza presenta su libro Palabras envenenadas en Motril.

La autora ganó en el año 2011 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con esta novela.

27.04.2013 - Jacob Molina, Laura Laguna, Guillermo Ruiz, María Miranda, Belén Bustos, Aurora García.

1 voto

Comentarios   0

Maite Carranza hablando con sus lectores.
Maite Carranza hablando con sus lectores.

El pasado día 13 de diciembre tuvo lugar en el Teatro Calderón de la Barca de Motril (Granada) un encuentro entre unos doscientos alumnos / as de varios institutos de Motril y Salobreña y la escritora catalana Maite Carranza. En este encuentro la autora, ganadora en 2011 del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, habló de su libro Palabras envenenadas.

La novela aborda el tema de los abusos hacia menores. De nuestro centro, el IES Francisco Giner de los Ríos, asistieron a la charla los grupos de 4º de ESO A, B y C. Todos ellos habían leído previamente el libro con gran interés.

Fue una charla bastante amena, en la que Maite Carranza explicó cómo preparó el libro, dónde encontró ideas, etc. Al final del acto, la autora agradeció el interés mostrado por los asistentes por su novela y firmó ejemplares a sus lectores con gran cariño.

Si os interesa conocer más cosas sobre esta escritora o sobre sus novelas, os recomendamos que visitéis su página web. Además, Maite Carranza colgó en su blog sus impresiones sobre su visita a Motril y también sobre el coloquio con los jóvenes lectores de su novela. Podéis leerlo visitando su blog.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas