Edición del grupo Sin fronteras de CEIP Virgen del Mar de Granada/ Calahonda

Estás en > Grupos > Portada de Sin fronteras

ALERTA AMARILLA

FORMENTERA Y MALLORCA PERMANECERÁ EN ALERTA AMARILLA.

24.01.2013 - Antonio david

11 votos

Comentarios   0

Formentera y Mallorca permanecerán este jueves en alerta amarilla por fuertes vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y que pueden alcanzar los 100 km/h en las cumbres de Mallorca hasta la tarde.

A nivel nacional, un total de 35 provincias permanecerán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nieve, viento o fenómenos costeros, entre ellas A Coruña, Lugo y Pontevedra, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, por nevadas de entre 4 y 10 centímetros de espesor estarán en alerta amarilla Asturias, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Jaén y Granada.

Mientras, por fuertes vientos mantendrán activado el aviso amarillo (riesgo) Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Tarragona, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia, Murcia, Mallorca, Ibiza y Formentera, Melilla, Málaga y El Hierro, y en nivel naranja (riesgo importante), Almería, Granada y Jaén.

Además, por fenómenos costeros la Aemet ha activado el aviso amarillo en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Gerona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Melilla, Almería, Granada, y las islas canarias de El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife. Del mismo modo, pero elevando el aviso a naranja estarán Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

En general, este jueves se esperan nevadas a partir de cotas relativamente bajas en el nordeste peninsular y viento fuerte en Baleares, Canarias, litoral y zonas del este de la Península.

Concretamente, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el extremo Norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que, de forma más débil y dispersa, se darán también en gran parte de la mitad Este peninsular, Andalucía y sistema Central, salvo en el área Mediterránea, donde serán menos probables. En el litoral sureste peninsular no se esperan precipitaciones.

Mientras, en el resto de la Península y en el Norte de las islas canarias de mayor relieve, hay posibilidad de alguna precipitación débil, que será más probable durante la primera mitad del día. En Canarias se prevé un cielo nuboso en las islas de mayor relieve y podría registrarse alguna lluvia débil y ocasional. En el resto se esperan cielos poco nubosos.

Respecto a la cota de nieve, se situará entre los 300 y 700 metros en Pirineos; de 700 a 1.200 metros en el resto del tercio nordeste peninsular y Baleares y de 1.000 a 1.500 metros en el resto de la Península, aunque irá subiendo en el suroeste.

Al mismo tiempo, se espera una subida de las temperaturas de ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) y en ligero ascenso (2 o 3 grados) en Baleares y Canarias.

Finalmente, el viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y del Oeste o noroeste en Baleares, el valle del Ebro, litoral, las zonas altas y en otros puntos de la Península. En el resto de la Península el viento será flojo a moderado.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas