Edición del grupo Sin fronteras de CEIP Virgen del Mar de Granada/ Calahonda

Estás en > Grupos > Portada de Sin fronteras

La Policía Nacional lleva a cabo una operación contra el robo interior de viviendas, deteniendo a cinco personas

Una operación de la Policía Nacional en Motril ha permitido la detención de cinco varones de edades comprendidas entre los 19 y 27 años, naturales de Motril y con antecedentes policiales todos ellos. Para ejecutar los robos tenían repartidas las funciones, unos ejecutaban los robos, otros vigilaban y dos permanecían al volante de los vehículos para emprender la huida rápidamente en caso de ser detectados policialmente.

29.01.2013 - salah ninir

6 votos

Comentarios   0

Dese la Comisaría de Motril de Policía Nacional se había activado un plan contra el robo en el interior de viviendas, para lograr identificar a un grupo de personas que estaban llevando a cabo numerosos robos en los dos últimos meses. Fruto de tal dispositivo policial fue la localización in fraganti de los cinco detenidos cuando estaba ejecutando un robo en una vivienda de Calahonda, donde ya tenían preparado para llevarse un televisor de plasma y habían revuelto todo el interior. Al percatarse de que iba a ser detenidos se dieron a la fuga por la calles de dicha localidad, si bien fueron interceptados por las patrullas policiales y detenidos. 

En el momento de la detención se les ocupó numerosa maquinaria  y herramientas que utilizaban para forzar las viviendas y varios pares de guantes con los que se protegían para no dejar vestigios.  Igualmente fueron incautados dos turismos. 

Actuaban en Motril y Salobreña

Los Agentes encargados de la investigación han acusado a los detenidos de su presunta participación en una decena de robos en viviendas, entre ellos un chiringuito de la playa de Motril y en edificaciones agrícolas de Salobreña donde sustrajeron presuntamente generadores eléctricos y motosierras que posteriormente vendían a terceros. 

Llevan dos meses actuando

Los detenidos llevaban actuando unos dos meses en las localidades de Motril y Salobreña, donde cada uno tenía asignadas funciones dentro del grupo. Ejecutar el robo, vigilar, conducir los coches y hasta la venta de la mercancía sustraída a terceros y posterior reparto del dinero entre los integrantes del grupo. 

La investigación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Motril. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Motril

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas