Edición del grupo Sin fronteras de CEIP Virgen del Mar de Granada/ Calahonda

Estás en > Grupos > Portada de Sin fronteras

Un bar de Almuñécar celebra su tercer aniversario con una barra solidaria para Cáritas local

BAR SOLIDARIO

31.01.2013 - Antonio David

6 votos

Comentarios   0

El bar TAPEILLO
El bar TAPEILLO

La difícil situación económica y sus graves consecuencias hacen que surjan  iniciativas solidarias todos los días por parte de personas, colectivos o empresas en Almuñécar. Si hace unos días eran los deportistas, comerciantes, o grupos culturales, hoy conocemos la que ha tenido un popular establecimiento de hostelería ubicado en la calle Tetuán, en el barrio del P- 4; Bar Er Tapeillo.

El Bar Er Tapeillo tiene siempre iniciativas curiosas para agradecer la fidelidad de sus clientes. Sin embargo, este popular establecimiento almuñequero, que abrió sus puertas hace casi tres años, celebra este martes, día 29, el tercer aniversario. Lo hace de una forma solidaria con Cáritas sexitana, ya que toda aquella persona que acuda con un alimento no perecedero tendrá ese día la consumición gratis.
Así lo han acordado sus propietarios, la familia Béjar-Linares, para colaborar así con esta organización caritativa y, por consiguiente, con las personas necesitadas de Almuñécar.
Rubén Béjar explicaba cómo surge esta iniciativa. "Todos los días vemos el trabajo de los voluntarios de Cáritas y la cantidad de personas que se acercan por el centro, situado cerca de nuestro establecimiento y por ello, hemos acordado, mi mujer y yo, que la recaudación de esta jornada sea  destinada para ayudar a los que lo necesitan".
El representante de 'Er Tapeillo' manifestaba que la idea es que "todos los que nos visiten ese día y nos traigan un alimento no perecedero o leche, lo podrá canjear por una consumición. Si trae dos, por dos consumiciones, y así sucesivamente. También hemos acordado que la persona que nos visite y no traiga producto alimenticio, el coste de la misma será destinado a Cáritas".

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación

Estimados alumnos participantes del concurso. La fase de participación ha terminado. El fallo del jurado se dará a conocer en breve, así como la fecha de celebración de la entrega de premios.


IDEAL en clase

 

ideal en claseComparte inquietudes con alumnos y profesores
El canal de ideal.es dedicado al mundo de la educación de la mano de Antonio Arenas