Edición del grupo A golpe de TINTA de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de A golpe de TINTA

Níscalos un medio de vida

Lactarius deliciosus o (níscalo) es una seta de gran valor, se le pondría considerar hasta un manjar. Esta seta nace en los pinos de hoja larga, suele abundar en la parte de Andalucía oriental, Extremadura, Albacete, Ciudad Real, Pirineos Catalanes.

04.10.2013 - Alberto Yeste

21 votos

Comentarios   1

Lactarius deliciosus
Lactarius deliciosus

Esta seta acoge gran valor en las grandes ciudades , en lonjas , mercados porque es  una  seta  que es muy consumida en  la zona del  norte  de  España  sobre  todo  en  Cataluña , donde el precio se sitúa alrededor de 25 a 30 euros . Esta seta es pagada en Andalucía alrededor de  4 euros, lo que hace que mucha gente que se encuentra  en  malas situaciones económicas se tiren a las montañas sierras a recolectar esta  seta.

Desafortunadamente, mucha gente es inexperta por lo que destrozan las sierra utilizando hoces, rastrillo...  para recolectar  esta  seta que se encuentra enterrada en la  tierra  o en hojas.

Desde este periódico sugerimos que la recolección estuviese controlada porque la mayoría de la gente suelen recolectar cantidades impresionantes, lo que pone en peligro de extinción a este hongo.

Comentarios (1)

1

Errh C4n1h | 03-10-2013 05:02

Tengo un compañero que le gusta mucho coger setas ¬¬

Fin del periodo de
participación