Edición del grupo A golpe de TINTA de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de A golpe de TINTA

Familias desahuciadas en Málaga

Tras varios intentos y a pesar de la oposición de los/as vecinos/as, varias familias han sido desahuciadas. El desempleo, la política bancaria, la falta de prestaciones y la subida de impuestos son unas de las causas de este hecho.

04.10.2013 - Chej Alali y Jesús Bretones

29 votos

Comentarios   0

Familia desahuciada
Familia desahuciada

En España están desahuciando a muchas familias  que no pueden pagar sus viviendas por culpa de la crisis, estas viviendas se quedan en manos de los bancos que las subastan, en Málaga ha pasado lo mismo el pasado 3 de octubre.

Tras entrar el Cuerpo Nacional de Policía de Málaga en el edificio para efectuar la orden de desahucio, un grupo de unas diez personas se resistieron a salir y se desplazaron a la azotea del edificio.

Estas familias habían tenindo que abandonar sus domicilias por incumplir el pago de sus hipotecas varios meses antes. Debido a esto, habían ocupado un inmueble que se encontraba vacío ante tan desesperada situación.

Un ejemplo de femilia en esta situación es el siguiente:

Carolina González, de 39 años, junto con sus dos hijos y sus dos perros ,tras ser desahuciada el 3 de octubre de 2013. Decidió meterse en un edificio que llevaba dos años cerrado tras encontrarse e n situación de desempleo y ser desahuciada y haber  tenido que abandonar su hogar por motivos económicos.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación