Edición del grupo A golpe de TINTA de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de A golpe de TINTA

Bullying

Una niña de 12 años ha sido arrestada el martes después de que continuamente intimidó, se burló y acosó su compañero de 13 años mientras estaban en la escuela.

04.10.2013 - Andrea García

25 votos

Comentarios   1

El acoso teen-boys.jpgescolar  ( también llamado bullying) es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.Se caracteriza por la intimidación de alguien,  haciendo que el intimidador se sienta de un rango  superior intentando así intimidar, apocar, reducir, someter, aplanar, amedrentar y consumir, de manera física y emocionalmente a la víctima; el maltratado queda como consecuencia con secuelas psicológicas. Normalmente  éste no quiere asistir a la escuela y que se muestra nervioso, triste y solitario. Al ser más vulnerables a padecer problemas mentales como  trastorno por estrés postraumático, depresión, pensamientos suicidas y trastornos del ánimo a medida que envejecen.

Hay distintos tipo de acoso escolar, entre ellos los que más se dan son el bloqueo social (29,3%), manipulación  (19,9%), exclusión social (16%), y en el peor de los casos agresiones (13,0%).

Para evitar este tipo de crueldas podemos seguir unos pasos para resolver el conflicto:

 1.- Definir adecuadamente el conflicto estableciendo cuáles son los objetivos y su importancia

2.- Diseñar las posibles soluciones al conflicto eligiendo la solución que se considere mejor

3.- Valorar los resultados y, si no son los deseados, repetirlos para tratar de mejorarlos.

 

CASO DE BULLYING

 

Esto sucedió en Stamford, Connecticut;  los padres de la víctima contactaron al departamento de la policía para informar sobre el acoso el pasado 20 de septiembre.

Ambos estudiantes asisten a una escuela secundaria privada y el bullying empezó a principios del curso, aunque al acoso se intensificó a medida que iba pasando el curso, llegando a tener la víctima comentarios y pensamientos suicidas.   

La menor de 12 años ha sido acusada por conducta desordenada y ha sido puesta en libertad bajo la custodia de sus padres. 

"Este comportamiento no será tolerado por el Departamento de la Policía de Stamford. Si sabemos de estos casos vamos a investigar detalladamente las acusaciones y realizar arrestos cuando son apropiados. Investigamos todas las denuncias de acoso estudiantil y este tipo de comportamiento no será tolerado en un ambiente de aprendizaje" dijeron el capitán Richard Conklin y el teniente Diedrich Hohn delante de la prensa. 

Comentarios (1)

1

Lorena | 04-10-2013 04:28

las personas que recurren al bullying me parecen pateticas!!!! todos somos iguales, buen articulo

Fin del periodo de
participación