Edición del grupo A golpe de TINTA de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de A golpe de TINTA

Diez razones para visitar Baza

Hoy os vamos a dar diez razones para visitar Baza.

11.10.2013 - Alberto Yeste

19 votos

Comentarios   0

1.      La tradicional fiesta del Cascamorras declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebra cada 6 de septiembre en las localidades de Baza y Guadix.

2.       Gurullos con liebre  plato típico de Baza, que contiene  carne de caza como la liebre, conejo o jabalí. Este plato destaca por su sabor intenso y aroma de tomillo así como los gurullos de hoy día gustan preparar en las casas de forma tradicional.

3.      Sierra de Baza declarado parque natural, que limita con la sierra de los Filabres Almería.  

4.     La Dama de Baza: escultura ibera tallada en piedra caliza policromada del siglo IV a.c. Descubierta en  el Cerro del Santuario el 20 de julio de 1971 por Francisco José Presedo Velo.

5.      Antonio Pagudo , (Baza, Granada ,2 de febrero de 1977 ). Se dio a la fama interpretando a Javier Maroto en la serie `` La Que Se Avecina ´´.

6.      Baza se caracteriza por poseer una gran cantidad de fuentes repartidas por todo el pueblo.

7.      En Baza se encuentran edificios e iglesias desde el estilo mudéjar como la iglesia de Santiago construida sobre una mezquita, el Real Pósito de estilo neoclásico.

8.      Parque de la Alameda, de estilo Francés construido sobre el 1810.

9.      Barrios de Baza: donde encontramos el Barrio de Santiago antiguo arrabal de Marzuela, donde las calles son estrechas y está aún muy presente la huella judía hasta el Barrio de las Cuevas barrio de calles empinadas (hasta 15 por ciento ) en la zona alta de la ciudad .

10.  Y por ultimo la Feria de Baza celebrada desde al 6 al 15 de septiembre. 

¿Os animáis a visitar Baza ?

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación