Edición del grupo A golpe de TINTA de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de A golpe de TINTA

Renfe en números rojos

Renfe incrementará sus ``números rojos´´por el canon que paga a Adif.

11.10.2013 - Alberto Yeste

5 votos

Comentarios   1

Logo de Renfe.
Logo de Renfe.

Renfe prevé terminar el año 2014 con una pérdida de 202 millones de euros .Lo que supondrá un incremento de sus números rojos, según Julio Gómez-Pomar presidente de la compañía ferroviaria.

La compañía adjudica el incremento de números rojos por la subida del Adif que se aplicará este año. ``Sin ese importe el resultado sería más favorables ´´ según Julio Gómez-Pomar presidente de la compañía. El presidente de Renfe detalló que la compañía deberá pagar un importe total de 581 millones de euros a Adif en 2014 por usar las vías y las estaciones. Esta cantidad es un 16% superior a la abonada en 2013 y supera en un 58% a la de 2012.

 Gómez Pomar explicó ayer además que las cuentas de la compañía de cara al próximo año incluyen una provisión de 14,9 millones de euros para un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario, al que se espera que puedan acogerse más de 300 personas en 2014.

Comentarios (1)

1

renfe | 09-10-2013 10:04

renfe es una empresa publica dependiente del ministerio de fomento al igual que adif son publicas lo que pasa es que la sociedad no esta acostumbrada a usar el tren y me gustaria saber las fuentes de donde lo has cogido

Fin del periodo de
participación