Edición del grupo A golpe de TINTA de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de A golpe de TINTA

El ejército Israelí halla un túnel de 2,5 km entre Gaza e Israel

El ejército Israelí halla un túnel de 2,5 km entre Gaza e Israel con la intención de cometer varios atentados en las bases militares y civiles de Israel.

13.10.2013 - Andrea García

17 votos

Comentarios   0

El Ejército israelí ha descubrierto un túnel de 2,5 kilómetros entre Gaza e Israel, el túnel ha sido  construido por islamistas con el objetivo de cometer un atentado contra civiles y militares israelíes. El túnel fue descubierto el  lunes junto al kibutz Ein Hasheloshá, en la frontera de Gaza a la altura de la ciudad palestina de Dir El Balaj.


El túnel, comienza en la aldea de Absan A-Zariz, y tiene varias salidas, y el Ejército israelí cree que Hamás lo reservaba para un futuro atentado.

"Demuestra que Hamás sigue preparándose para un nuevo conflicto con Israel y para acciones terroristas en el momento que considere que es posible", declaró el ministro israelí de Defensa, Moshé Yaalón, durante una visita al lugar.

En estos días, la unidad de ingenieros del Ejército ha revisado el túnel para para comprobar  si había explosivos con el objetivo de que detonara debajo de la instalación militar o civil, ya que ha pasado otras veces.

El año pasado se encontró otro túnel de este tipo, lleno de explosivos y de unos 4 metros de profundidad.
Alcanza uno de los campos de cultivos en el kibutz Ein Hashloshá, y fue descubierto por agricultores de esa granja, que está habitada por  emigrantes judíos.

"Fue descubierto a tiempo y con ello se ha evitado un tragedia. La cooperación entre los agricultores que trabajan junto a la frontera y el Ejército ha demostrado ser efectiva", dijo Haim Yalin, presidente del consejo comarcal.


Desde entonces sólo quedaba en vigor la restricción para materiales de doble uso civil y militar, y hace sólo dos semanas el Ministerio de Defensa autorizó por primera vez su ingreso para alentar proyectos civiles.

Fuentes militares citadas por el diario Haaretz creen que Hamás y otras milicias han cavado otros pasadizos subterráneos en dirección a Israel, y que su cifra podría ser de dos dígitos. 

 

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación