Edición del grupo A golpe de TINTA de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de A golpe de TINTA

Fukusima: el caos

La empresa Tepco anuncia una nueva fuga de agua radioactiva en la central de Fukushima.

18.10.2013 - Alberto Yeste

18 votos

Comentarios   1

Fukushima en la actualidad.
Fukushima en la actualidad.

TEPCO ha anunciado una nueva fuga de agua radiactiva  en la central nuclear de Fukushima , según ha informado la televisión publica japonesa .

 El anuncio ha tenido lugar apenas un día después de que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacara  que las filtraciones de agua radiactiva están bajo control, aunque siguen existiendo.

TEPCO sospecha que las fugas  se deben al desgaste de la resina que une las placas de acero que forman los tanques en los que se almacena el agua contaminada de Fukushima-1, a pesar de que se trata de un compuesto especial, precisamente, para evitar la permeabilidad.

Según la ONU sobre los Efectos de la Radiación Atómica ha alertado esta misma semana de que los criterios y métodos utilizados por las autoridades y empresas japonesas para medir la radiación a la que estuvieron sometidos los trabajadores de Fukushima-1 después de la fuga radiactiva desestiman ciertas radiaciones, por lo que el nivel global de las mismas podría ser hasta un 20 por ciento superior a lo que se creía hasta ahora.

Comentarios (1)

1

andrea perez | 25-10-2013 10:30

buena noticia.

Fin del periodo de
participación