Edición del grupo Aurum de Colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar, El Ejido

Estás en > Grupos > Portada de Aurum

Los niños de Baleares empiezan hoy el colegio

Después de tres semanas de huelga se ha decidido parar con el fin de evitar retrasos académicos con respecto al resto de España.

07.10.2013 - Daniel Plaza Herrera

11 votos

Comentarios   4

Manifestación por la educación en Palma de Mallorca.
Manifestación por la educación en Palma de Mallorca.

Casi se va a cumplir un mes desde el comienzo del curso escolar en España y en Baleares va a comenzar justo hoy. La razón es una huelga llevada a cabo por los estudiantes y respaldada por la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) para defender los derechos de la educación balear. El problema radica en la reforma de educación de José Ramón Bauzá, el presidente de Baleares, que promueve una educación trilingüe (catalán, castellano e inglés) a diferencia de la anterior bilingüe (catalán y español). Ayer por la noche los convocantes decidieron acabar con esta larga huelga con el 90% de los votos a favor. La realidad es que a pesar de todo el empeño puesto para dejar a un lado la reforma los niños volverán al colegio con una educación trilingüe tal y como se esperaba. Por su parte, el Govern Balear ha pedido una lista con el nombre de los alumnos que falten al colegio y ha propuesto que el curso escolar se alargue hasta el 30 de junio.

Comentarios (4)

1

Andrea | 08-10-2013 06:33

Yo también estoy de acuerdo con Carmen y no me parece bien que acaben de empezar el colegio cuando nosotros ya llevamos un mes.

2

Carmen | 07-10-2013 11:39

Me parece fatal que los niños estos empiecen ahora el colegio, cuando ya ha pasado un mes desde el inicio de curso.

3

lcjimenez | 07-10-2013 10:17

Ya era hora, jaja. Pero ahora les toca correr para recuperar el tiempo perdido.

4

Ramon Luque | 07-10-2013 09:08

Ojalá nosotros empezáramos hoy, jajajaja

Fin del periodo de
participación