Estás en > Grupos > Portada de Aurum
El equipo de baloncesto paralímpico de Sidney 2000 hizo trampas en el torneo.
26.10.2013 - Luis Carlos Jiménez Ruiz
La Real Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales presentó a los juegos paralímpicos un gran equipo de baloncesto que precisamente ese año ganó el oro. Por desgracia, no fue limpiamente, ya que, 10 de los 12 miembros del equipo no eran discapacitados intelectuales. Dicho de otra manera, solo dos eran "legales". Entre ellos se encontraba Carlos Ribagorda, un reportero que 13 años después ha decidido contar la gran mentira que llevaban ocultando desde el año 2000. Afirmó que ellos no eran discapacitados y que el presidente había añadido a 10 hombres sin discapacidad intelectual porque quería ganar más premios y subvenciones. Este caso ha dejado más bajo aún al deporte español.
Pues sí, es una vergüenza.
La verdad es que es una vergüenza y una humillación más para nuestro país.
Escándalo que junto al dopaje de la operación puerto supone una mancha adicional al palmarés del deporte español. Lo peor, no es el fin de lucro que perseguían, sino que adulteraron una competición y frustraron el sueño olimpico de deportistas limpios.
Madre mía que vergüenza, muchas veces me pregunto porque hará eso la gente? Y cómo después no se derrumban en público?
¡Este es peor que la mano de dios de Maradona! Simplemente VERGONZOSO
Es una vergüenza para nuestro tener a este tipo de gente. Estos son uno de los momentos en que me pregunto ¿por qué soy español?