Edición del grupo Aurum de Colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar, El Ejido

Estás en > Grupos > Portada de Aurum

Malala, la niña que cambiará el mundo árabe

Los Obama destacan el coraje de Malala y su lucha por el derecho de todas las niñas de acudir al colegio y hacer realidad sus sueños.

26.10.2013 - Quique Solera Navarro

74 votos

Comentarios   4

Foto de Malala
Foto de Malala

Malala Yousafzai, una niña paquistaní que en octubre del año pasado sufrió un ataque de los talibanes por reclamar el derecho de las mujeres a una educación, se ha reunido este viernes, Día Internacional de las niñas, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quién le ha trasladado sus reticencias sobre los ataques en Pakistán.

Malala ha recriminado que los bombardeos se hayan llevado por delante vidas de personas inocentes, razón por la que, según la niña, se está propagando cierto resentimiento entre la población paquistaní hacia Estados Unidos.

Por otra parte, Malala ha destacado los proyectos de ayuda a la educación y al desarrollo de las economías locales promovidos por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la provincia de Jaiber Pajtunjuá y en las áreas tribales situadas en el noroeste del país, en la frontera con Afganistán.

Esta chica es un ejemplo a seguir para la comunidad mundial, por su coraje y valentía y también por no rendirse nunca para que las niñas puedan tener una educación justa. Está chica ha dejado a más de un representate de la ONU con la boca abierta gracias a sus palabras. Sin duda, desde Aurum pensamos que es un buen ejemplo para reflexionar y esperamos que esta chica sea el futuro para la mujer árabe y otras muchas que ven mermados sus derechos. 

Comentarios (4)

1

ana | 19-10-2013 06:05

ese es el espíritu que deberían tener todas las mujeres

2

venzal | 14-10-2013 07:25

muy bien hecho por Malala, es una de las pocas veces que he visto a una mujer/niña revelarse contra un país entero que se oponga a la educación de las niñas. seguid así, buscando noticias de internet

3

dani | 13-10-2013 04:44

A ella le tendrían que haber dado el Nobel de la Paz y todos los premios posibles, como al coraje, la valentía y muchos más. Muy buen ejemplo a seguir, buena noticia Quique.

4

Andrea | 13-10-2013 02:21

Estoy totalmente de acuerdo, las chicas deben tener los mismos derechos que los chicos, y Malala es un gran ejemplo a seguir.

Fin del periodo de
participación