Edición del grupo Aurum de Colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar, El Ejido

Estás en > Grupos > Portada de Aurum

Fallece María de Villota

El día 11 de octubre fue encontrada sin vida la expiloto María de Villota en un hotel de Sevilla

26.10.2013 - Eduardo Martín Ruiz

74 votos

Comentarios   3

María con su infinita sonrisa
María con su infinita sonrisa

María siempre quiso ser como su padre, pionero en la fórmula 1. Sin embargo, su familia nunca le apoyó este sueño. Es más, ellos querían que fuese atleta. Pese a ello, consiguió meterse en el mundo del motor, pasando por la F3 y dirigiendo su carrera a los turismos. Tras probar una cantidad innumerable de coches, por fin llegó al Renault de F1 y María llegó a convertirse en la pionera que siempre había deseado.

Su carrera fue avanzando y se convirtió en una de las primeras mujeres de la F1, pero todo eso terminó con aquel fatídico accidente del 3 de Julio de 2012, aquel impacto que casi le cuesta la vida y que le arrebató su ojo derecho cuando trabajaba como piloto de reserva de Marussia.

Ya hacía año y medio del fatal accidente y por fin parecía que las aguas se habían calmado. Su vida por fin parecía haber vuelto a la normalidad tras el gravísimo accidente y se encontraba en Sevilla para dar una conferencia en la que iba a hablar sobre su libro "La vida es un regalo". Sin embargo, la expiloto falleció en la madrugada del pasado 11 de octubre, a los 33 años, por causas absolutamente naturales según revela la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla.

El cuerpo de María será trasladado a Madrid, donde tendrá lugar su entierro. Estas fueron las últimas palabras de su familia: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros".

Comentarios (3)

1

Fernando | 19-10-2013 06:01

Si, que pena que haya muerto

2

Ana | 19-10-2013 06:01

estoy de acuerdo contigo, María era una gran persona

3

Andrea | 14-10-2013 10:48

Es una trágica noticia, María es un ejemplo de superación y admiración, por su eterna sonrisa y por su capacidad para aceptar de una forma tan positiva su trágico accidente.

Fin del periodo de
participación