Edición del grupo Aurum de Colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar, El Ejido

Estás en > Grupos > Portada de Aurum

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama

Las muestras de afecto contra el cáncer de mama crecen en un día en el que el mundo entero se tiñe de rosa.

26.10.2013 - Eduardo Martín Ruiz

51 votos

Comentarios   3

Lazo del cáncer de mama, símbolo universal contra esta enfermedad.
Lazo del cáncer de mama, símbolo universal contra esta enfermedad.

Como todos los años, el 19 de Octubre de 2013 se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, el tumor más común entre las mujeres de países desarrollados y subdesarrollados.

En la actualidad ya existen diferentes campañas para la prevención de este problema. Así, en la campaña con motivo de este día, emprendida por la Asociación Española Contra el Cáncer, se dan a conocer estadísticas tan alarmantes como que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama en algún momento de su vida. ¿El principal objetivo? Utilizar la concienciación como la principal arma en la lucha contra esta enfermedad, ya que el porcentaje de supervivencia si el cáncer es detectado a tiempo es mayor del 85%.

Lo cierto es que este problema se cobra la vida de más de 6.000 mujeres al año. Ante esta realidad, las redes sociales se han llenado de muestras de afecto y apoyo solidario dirigido a aquellas personas que sufren o han pasado por esta situación. Un ejemplo de ellos serían los usuarios de la conocida red WhatsApp que han cambiado su foto de perfil por la de un lazo de color rosa, el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Desde aquí, nos sumamos a la causa y mandamos un afectuoso abrazo a todos los que luchan contra el cáncer de mama y a los que, como nosotros, depositan sus esperanzas en que la investigación continúe para erradicar esta enfermedad. 

Comentarios (3)

1

Andrea | 24-10-2013 07:25

Estoy de acuerdo contigo Ana!

2

Andrea | 20-10-2013 12:20

Muchas redes sociales se han concienciado, mostrando su afecto y apoyo, con el símbolo contra el cáncer de mama

3

Ana | 19-10-2013 11:34

Me parece fantástica esta iniciativa, además de la solidaridad demostrada por todos.

Fin del periodo de
participación