Edición del grupo Aurum de Colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar, El Ejido

Estás en > Grupos > Portada de Aurum

COLEGIO INTERNACIONAL SEK ALBORÁN, MUCHO MÁS QUE UN CENTRO EDUCATIVO

El colegio SEK Alborán es una referencia en cuanto a educación, solidaridad, respeto y compañerismo.

26.10.2013 - Aurum

16 votos

Comentarios   7

Niños del Colegio SEK Alborán celebrando el día del niño.
Niños del Colegio SEK Alborán celebrando el día del niño.

El centro SEK Alborán fue inaugurado el 9 de septiembre de 1999. Este colegio forma parte de la Institución Educativa SEK, con sede en Madrid. Quizá os estéis preguntando cómo llegó este colegio a Almería, concretamente a Almerimar. Pues muy sencillo: un grupo de padres de la provincia había oído hablar de él y les gustó tanto el sistema educativo que utilizaba que se desplazaron a Madrid y les aprobaron el proyecto. Ahora, 14 años después, es uno de los mejores centros de Almería comprendiendo todas las etapas educativas, desde infantil a bachillerato, y siendo probablemente el colegio SEK más grande en cuanto a superficie en metros cuadrados y en cuanto a sistemas educativos actuales e internacionales: PEP (Programa de Educación Primaria), PAI (Programa de Años Intermedios) y BI  (Bachillerato Internacional).

Lo mejor de todo es que día a día sentimos cómo nos inculcan valores de educación, respeto y solidaridad. Más allá de lo puramente académico, también nos enseñan a ser buenos ciudadanos.

Hemos escogido esta foto, porque es la que mejor representa el espíritu del SEK. No nos sentimos meros alumnos: formamos una gran comunidad en la que, aparte de compañeros, también somos una gran familia. Esta foto fue sacada el Día del Niño: se dibujó un mapamundi en el suelo y ahí se pusieron los niños con sus deseos en las manos. El motivo del mosaico era pedir que se cumplieran los sueños de todos los niños del mundo.

En definitiva, nos sentimos muy orgullosos de nuestro colegio y le damos las gracias por todo lo que nos ha dado.

Para ver nuestro reportaje fotográfico por favor dirigase a esta dirección y vaya a la sección de multimdia (al final): http://concursoescolar.ideal.es/2013/edicion2013/aurum/339-portada/

Comentarios (7)

1

Andrea | 24-10-2013 07:24

Eso es! El video está chulísimo, buen trabajo chicos!

2

dani | 23-10-2013 07:08

me ha encantado el vídeo, quique, también la noticia, somos una gran familia.

3

Andrea | 22-10-2013 08:20

Sek alborán es más que un centro educativo, ante todo somos una gran familia basada en el respeto, la igualdad, la solidaridad, el compañerismo... Porque a parte de ser una gran comunidad educativa, somos una gran familia.

4

Fernando | 22-10-2013 08:18

Me encantaría poder estudiar en este colegio

5

Ana | 22-10-2013 08:18

me ha encantado el vídeo que habéis hecho

6

edu | 22-10-2013 08:16

estoy de acuerdo contigo

7

isabel | 21-10-2013 11:49

Una noticia preciosa: por hablar de una educación que forma parte del "ser ciudadano del mundo".

Fin del periodo de
participación