Edición del grupo Aurum de Colegio Internacional Sek Alborán de Almerimar, El Ejido

Estás en > Grupos > Portada de Aurum

Descontento entre las mujeres de Arabia Saudí

Las activistas se oponen a la ley que prohíbe conducir a las mujeres en el país.

26.10.2013 - Eduardo Martín Ruiz

254 votos

Comentarios   2

"Hashtag" de Twitter a favor de que las mujeres árabes puedan conducir.

Arabia Saudí es la única nación con esta ley en vigor, demostrando así la gran desigualdad que existe hacia la mujer en los países árabes. Con motivo de esto, las activistas han convocado una reunión el próximo 26 de agosto para incitar a las mujeres de Arabia a que conduzcan.

Pese a las 15.000 firmas recogidas por estas activistas, el gobierno de este país ha rechazado la propuesta. Muchas mujeres han decidido plantar cara a la autoridad, conduciendo por las calles de la capital, Riad. De hecho, el rechazo a la igualdad no está tan presente en las calles, pues un 90% de los encuestados aseguraron darle igual el asunto o estar a favor.

Según aseguran algunas de las activistas que lideran esta campaña, el motivo no es que las mujeres puedan conducir sino dar un paso más en la lucha para alcanzar la cima de la igualdad de género.

En mi opinión esta clase de países en los que las mujeres aparecen como inferiores, deberían cambiar su forma de pensar y modernizarse, pues estamos en el siglo XXI y creo que la humanidad ya ha sido capaz de asimilar que los hombres y las mujeres somos iguales. 

Comentarios (2)

1

Luis Carlos | 27-10-2013 12:00

La verdad, es que si es una verguenza.

2

Jose | 25-10-2013 09:42

Me parece una verguenza que en el S.XXI no exista igualdad de genero en la mayoria de paises.

Fin del periodo de
participación