Edición del grupo BLACK&WHITE de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de BLACK&WHITE

¡Mujeres al poder!

En Baza, las mujeres buscan trabajo desde el comienzo de la crisis en 2008, y los hombres se quedan más en casa.

02.10.2013 - Todo el equipo.

14 votos

Comentarios   0

Ley de independencia de Baza.
Ley de independencia de Baza.

La crisis hace que la incorporación de mujeres al mercado laboral desde 2008 aumente y un 31% más de varones declara que no busca empleo y se dedica a las labores de casa.

 

Tras una encuesta a nuestro vecindario, hemos llegado a la conclusión de que 1 de cada 3 familias disponen de un hombre parado y una mujer trabajando.

 En Baza, un claro ejemplo de trabajadoras es en el empleo de ayuda a domicilio, donde gran parte de mujeres se dedican al cuidado de nuestros mayores y de las personas que poseen cualquier tipo de discapacidad. La mayoría de personas dedicadas a este trabajo son mujeres, como se puede apreciar en la siguiente foto, aunque también disponen de algunos hombres.

Fuera de nuestro municipio, en España:

 

Un efecto derivado de las dificultades económicas que atraviesan los hogares españoles. ?Por ello, muchas mujeres han decidido dar un paso adelante?, comenta Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu). Los resultados de la EPA revelan que, desde el arranque de la crisis, se ha pasado de los 4,51 millones de mujeres dedicadas a ?sus labores del hogar? a los 3,55 actuales.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación