Edición del grupo BLACK&WHITE de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de BLACK&WHITE

Alonso "Ha salido todo un poco al revés"

Fernando Alonso, que no pudo pasar de la sexta plaza en el Gran Premio de Corea, comentó al término de la carrera que "ha salido todo un poco al revés", pero que solo era "media sorpresa porque el viernes ya lo veíamos venir"

06.10.2013 - Raúl Gallego

27 votos

Comentarios   1

El coche de Fernando Alonso
El coche de Fernando Alonso

"Ha salido todo un poco al revés, pero media sorpresa porque el viernes ya lo veíamos venir. Ha sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y vamos a Suzuka con más optimismo pero sabiendo que las cinco carreras que faltan tampoco va a cambiar de la noche al día y van a ser carreras duras", explicó Alonso.

"Ya el viernes vimos que degradábamos más que nuestros rivales, por tanto no era solo el problema de la prestación pura del coche por el que íbamos a estar atrás el sábado, sino que el domingo igual teníamos también problemas y así se confirmó", añadió.

 Sobre su lucha con Nico Hulkenberg, Alonso comentó que fue un poco frustrante: "No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además tuvimos a Hulkenberg 55 vueltas por delante de nosotros. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos más los neumáticos al ir detrás de él. Fue bastante frustrante cuando sabías que ibas un poco más rápido, pero cometió cero errores y se mereció acabar por delante nuestro".

Fernando tampoco rehuyó hablar de la polémica que levantaronsus palabras sobre los Pirelli y la posterior reacción de Paul Hembery, jefe de la marca de neumáticos, el cual se disculpó ante Alonso antes de la carrera. El asturiano las aceptó, pero mandó un recado.

"No hay ninguna polémica. Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve, son neumáticos que no duran ni un vuelta. Pero como dijimos el sábado, cero problemas en cuanto a prestaciones. Somos nosotros los que no nos hemos hecho a estos neumáticos 2012. Les han venido bien a otros equipos, por tanto es una cuestión nuestra, de Ferrari o de los pilotos, el mejorar, pero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, hay algún reventón... Sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a la calidad y él no había escuchado esto y se equivocó y vino a pedir perdón, así que es de agradecer. Parecía raro que con la temporada que llevaba Pirelli encima hablasen", comentó.

Sobre la próxima carrera, dentro de una semana en Japón, Alonso espera mejorar. "Ojalá, porque veníamos de tres podios seguidos y hoy quizá hemos quedado un poco detrás de nuestra posición habitual. No digo que estemos para ganar pero para luchar por el podio espero que podamos estar en Suzuka otra vez", concluyó.

 

Funte: Marca.com

 

Comentarios (1)

1

anonimo | 06-10-2013 06:16

Yo soy un buen fan de Fernando Alonso y del grupo black & white seguid asi

Fin del periodo de
participación