Edición del grupo BLACK&WHITE de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de BLACK&WHITE

El partido España-Bielorrusia se tuerce debido a una explosión.Pero todavía puede jugarse

La RFEF asegura que el partido se jugará pese a la explosión

10.10.2013 - Raúl Gallego

26 votos

Comentarios   0

El estadio en el que se iba a jugar
El estadio en el que se iba a jugar

Una grave avería eléctrica en el Iberostar Estadio de Palma llegó a poner en peligro la celebración del España-Bielorrusia de mañana a las 22:00 horas. Uno de los tres generadores del recinto, situado en el aparcamiento, ha estallado a las 15:15 horas, dejando dos heridos muy graves por quemaduras de tercer grado y uno leve por una lesión en el tímpano y un traumatismo en un hombro, que han sido trasladados de urgencia al hospital Son Espases de Palma de Mallorca. En el caso de los dos primeros se está evaluando ahora su gravedad y si es necesario trasladarlos a una unidad de quemados en la Península. Sin embargo, el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, ha asegurado que la celebración del partido "no corre peligr; en absoluto".

La causa del accidente ha sido que unas herramientas se han caído en el generador principal provocando un cortocircuito y la consiguiente explosión, que ha fulminado el sistema eléctrico. No funcionan ni la iluminación ni los tornos ni los marcadores ni ningún otro servicio eléctrico.

Dada la gravedad de la avería en un principio no se pudo garantizar que se solventara el problema a tiempo para la disputa del partido. De hecho, la empresa encargada de la reparación no ha podido valorar aún en su totalidad el alcance del problema porque no ha tenido acceso al lugar de los hechos dado que la zona está acordonada por la policía judicial hasta que el juez levante acta.  

La RFEF está intentando ahora que la Selección, que tenía previsto entrenarse en el estadio esta tarde, pueda ejercitarse en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio del Mallorca porque no habrá luz a las 19:30. Bielorrusia sí se ejercitará en el escenario del partido al hacerlo antes que España. Aunque. "No estamos trabajando en un cambio de fechas. Lo único que hay que lamentar es el estado de los heridos, a los que deseamos un pronto restablecimiento, y nada más", indicó Jorge Carretero. Carretero confirmó que la Policía Judicial está trabajando para esclarecer qué ha sucedido y que después se repararán los desperfectos causados por la explosión. "Podría cambiarse el lugar de entrenamiento de España (previsto para las 19.30 horas) porque puede no haber la luz suficiente", añadió el responsable de la RFEF.

Fuente: www.as.com

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación