Edición del grupo BLACK&WHITE de CC DIVINO MAESTRO de BAZA

Estás en > Grupos > Portada de BLACK&WHITE

Manolo Escobar abandona nuestras almas.

Manolo muere por un antiguo cáncer de colon en su casa de Benidorm.

24.10.2013 - Rubén Gallego

17 votos

Comentarios   0

Muere a los 82 años.
Muere a los 82 años.

Manolo Escobar (1931-2013) nació en El Ejido (Almería), quinto de diez hermanos, en el seno de una familia con raíces campesinas que emigraría a Barcelona en 1946. Fue entonces cuando su padre, Antonio García, cambió los aperos del campo por negocios hosteleros y otros vinculados a la cultura. Su madre, a la que dedicó el tema Madrecita María del Carmen , fue su gran devoción. Ella y sus otras dos mujeres, como lo tarareó en otra famosísima canción. La alemana Anita Marx fue su compañera de viaje durante más de medio siglo. Con ella se casó sin apenas saber su idioma y con Anita adoptó a su «pequeña flor», Vanesa.

En 1961 Manolo debuta en Córdoba, en el teatro Duque de Rivas, con su propio espectáculo: «Canta Manolo Escobar». A partir de entonces, Manolo se convierte en un ídolo de multitudes, paseándose triunfalmente por toda España con sus diversos espectáculos, y grabando decenas de discos que en seguida saltan a la fama.

Este gran cantante nos yegó a los corazones desde que salió a la luz con sus muy famosas canciones. La verdadera pena es que abandone tanto el arte musical como nuestra pasión por disfrutar de sus canciones, y nos abandona con ese maldito cáncer. Yo creo que si dios existiera no dejaría que pasaran esas cosas, por eso yo dudo a veces de su existencia.

Manolo siempre estarás con nosotros en nuestro día a día apoyándonos.

                                    ¡¡¡¡¡TE QUEREMOSS!!!!!

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación