Edición del grupo BONJOUR TIENA de CEIP EL RETAMAL de TIENA

Estás en > Grupos > Portada de BONJOUR TIENA

Afectados por el 'tasazo' piden nuevas medidas paliativas en el Rectorado

Pidieron nuevas medidas para no tener que pagar el incremento de las matrículas tras aplicar el decreto de los precios públicos de la Junta de Andalucía

23.10.2013 - Eric

17 votos

Comentarios   0

Estudiantes durante la concentración de protesta junto al Rectorado hace unos días.
Estudiantes durante la concentración de protesta junto al Rectorado hace unos días.

Los estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) afectados por el 'tasazo' no se rinden. Ayer se manifestaron de nuevo y se reunieron en el Rectorado con el gerente de la institución universitaria, Andrés Navarro, y con la vicerrectora de Estudiantes, Rosa García. Pidieron nuevas medidas para no tener que pagar el incremento de las matrículas tras aplicar el decreto de los precios públicos de la Junta de Andalucía. Hay que recordar que los alumnos afectados son los de planes antiguos que solo tienen derecho a examen y no a clase. Han pasado de pagar -en terceras y cuartas matrículas- de 20 euros por asignaturas a 20 euros por crédito. Todo se destapó por un error 'informático', aunque el problema es el decreto de precios públicos.

Más de un centenar de estudiantes se reunieron con los mandatarios universitarios, según Ricardo Ramón Rosas, coordinador de la Delegación General de Estudiantes. Hubo debate, silbatos y protestas. Hoy se termina el plazo para alterar la matrícula quien así lo estimara. Según Rosas el gerente se comprometió a estudiar las nuevas propuestas de los alumnos y hasta que no dé una respuesta oficial no se contabilizarán los plazos de pago y anulación de matrículas. La Delegación propondrá que al año que viene haya una tasa pública por derecho a examen.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación