Edición del grupo CIA MARIA TIMES de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de CIA MARIA TIMES

LA INMIGRACIÓN

EL CONTROL SOBRE LA INMIGRACIÓN

14.10.2013 - Ana Lucía Girela Rodríguez, Lucía López Palomeque, Mar González Beltrán,. Daniel Pérez Sierra y Juan Pablo Fernández Rodríguez.

4 votos

Comentarios   0

Las ONG intentan llegar a las personas desfavorecidas.
Las ONG intentan llegar a las personas desfavorecidas.

La inmigración es una lucha constante entre los Derechos Humanos de todas las personas del mundo contra los poderes políticos de los países subdesarrollados que intentan gobernar de forma totalitaria.

Según como se mire, la inmigración puede ser positiva o negativa. Positiva, porque ofrece la oportunidad de mejorar la vida de muchas personas del tercer mundo que no tienen la posibilidad de ostentar a los Derechos Humanos y ampliar la diversidad cultural de muchos países desarrollados del mundo.

Y negativa, porque las mafias controlan a las personas que intentan huir de su situación extrema engañándoles prometiendo un futuro mejor que luego no se cumple. Ahí entran los problemas con las pateras, la inmigración ilegal, etc...

Aunque casos de inmigración ocurren frecuentemente en muchos países (entre los que más el nuestro) el útimo y más llamativo ha sido el ocurrido recientemente en Lampedusa donde han muerto un gran número de personas.

Pensamos que si hubiese mayor igualdad en el mundo , hoy en día no tendríamos estos problemas con la inmigración ilegal (con la legal no existen) y las mafias no se molestarían en controlar tanto este tema y utilizar a las personas como modo de conseguir dinero.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación