Edición del grupo CIA MARIA TIMES de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de CIA MARIA TIMES

DEMOCRACIA

Igualdad

18.10.2013 - Daniel Pérez Sierra, Lucía López Palomeque, Juan Pablo Fernández Rodríguez, Mar González Beltrán y Ana Lucía Girela Rodríguez.

2 votos

Comentarios   0

Democracia
Democracia

La democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya características predominantes es que el título del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de desiciones responda la voluntad general, y el voto sea libre, en el cual las desiciones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confiere legitimidad e intimidad al representante. En la democracia el pueblo es soberano, y el poder se reparte en el parlamento se hacen las leyes y se confirman, el gobierno hacen que se pongan en práctica y los tribunales hacen que se reparta justicia. El monarca aprueba las leyes. Todo esto para que no se apoye en una sola persona. La democracia va más allá de nada más pensar y expresarte libremente. La demoracia implica la toma de decisiones conjuntas y el respeto al acuerdo de las mismas. La democracia es la suma de responsabilidades donde un ciudadano común (podría ser el adolescente, las amas de casa, un portero, un chofer., una lesbiana,...) junto a con los diputados, los senadores, los presidentes municipales y el presidente de la república tomen decisiones políticas y sociales de una nación. 

La democracia es positiva porqué le da importancia a todos los ciudadanos de un país, y un derecho a elegir a su representante.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación