Edición del grupo CIA MARIA TIMES de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de CIA MARIA TIMES

PROBLEMAS DE COREA DEL NORTE EN LA ACTUALIDAD

ACTUALES PROBLEMAS A NIVEL SOCIAL Y ECONÓMICO

25.10.2013 - Ana Lucía Girela Rodríguez

2 votos

Comentarios   1

Corea del Norte vive bajo un régimen autoritario
Corea del Norte vive bajo un régimen autoritario

Tras el anuncio de Corea del Norte de que las relaciones con sus vecinos del Sur se encuentran en estado de guerra la tensión entre ambos países aumentó de forma radical.

Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre Corea del Norte y Corea del Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz .

Por su parte Estados Unidos anunció : "tomamos en serio el nuevo comunicado de Corea del Norte y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur".

Además Corea del Norte es un país que vive una situación distinta al resto del mundo: Su régimen político es una dictadura, hay mucha pobreza y hambruna, y al tener un potencial nuclear muy importante se mantiene aislado de la mayor parte del mundo, ocurriendo frecuentemente muchas persecuciones políticas.

La situación social es muy grave ya que invierte más en armas nucleares que en el desarrollo humano. Desde el exterior se envian alimentos que no llegan a la población sino al estómago del ejército.

No hay intenciones de que cambie el rumbo político por lo que la población no ve ni presente ni futuro.

Es tanta la desesperación y frustración que muchos padres venden a sus niñas a las mafias coreanas a cambio de dinero para sustentar al resto de la familia.

Dejarse ayudar y establecer lazos de cooperación con algunos países garantizaría una mejora a nivel social.

Comentarios (1)

1

Dani | 25-10-2013 07:52

JJAJAJAJA LAS HEMOS COLGADO A LA VEZ

Fin del periodo de
participación