Edición del grupo CID ACTUALIDAD de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de CID ACTUALIDAD

La convivencia e igualdad en Corea del Norte

En Corea del Norte la igualdad de género es una realidad.

24.10.2013 - Celia López García, Granada

364 votos

Comentarios   1

Estatua de bronce
Estatua de bronce "Gran Líder" en Corea del Norte

Corea del Norte es un país pequeño y aislado de 24 millones de habitantes, gobernado por una dinastía que se declara comunista, y que cuenta con armas nucleares. Su gobernante actual, Kim Jong-un, el nieto de treinta años de edad, del fundador de Corea del Norte, está amenazando con atacar a Seúl, la capital de Corea del Sur, y a las bases militares americanas de Asía y del Pacífico.

Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo, con grandes problemas para alimentarse y carente de necesidades básicas, pero cuenta con el fanatismo y la devoción que sienten sus habitantes a su dirigente, al que consideran un dios que salvará la humanidad.

La dinastía Kim domina a sus súbditos, pero en contraste y al ser un país comunista, siempre ha luchado por la igualdad de género y ello conlleva un importante reconocimiento de los derechos de las mujeres.  En Corea, antes de la revolución del país, la situación de la mujer era bastante grave. La esperanza de vida era de 38 años, debido a las duras condiciones de vida y a la explotación en el trabajo. Eran marginadas de la sociedad y la mayoría no sabía leer ni escribir. La revolución animó a las mujeres a combatir para conseguir su plena independencia.

El 30 de julio de 1946 se promulgó la ley de igualdad entre los hombres y las mujeres, la primera que daba los mismos derechos al hombre y a la mujer.

Pero no hay que olvidar el hecho que al celebrar el aniversario de una ley de igualdad de géneros, el diario del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, afirmó que el deber de las mujeres es dar a luz a muchos niños y educarlos para servir al Estado.

Comentarios (1)

1

javier | 24-10-2013 08:58

Pais machista donde los hayas

Fin del periodo de
participación