Edición del grupo CID ACTUALIDAD de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de CID ACTUALIDAD

Violencia en Centroafrica

Esta es la situación que está sufriendo actualmente la República Centroafricana desde que comenzó el conflicto en diciembre de 2012

24.10.2013 - María Jiménez Nieto

645 votos

Comentarios   1

Siete de cada diez estudiantes abandonan el colegio desde que comenzó el conflicto en diciembre. La razón principal para que los estudiantes no regresen al colegio, es el miedo a la violencia. Además, la mitad de los colegios permanecen cerrados y los alumnos han perdido una media de seis meses de estudio. 

El obispo de Bangui, Dieudonné Nzaplainga, declara al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para avisar sobre el deterioro de la situación. "Ya no se puede cuantificar el número de abusos cometidos. Las personas han sido asesinadas; las mujeres, violadas por rebeldes, y las casas, incendiadas", denunció Nzaplainga. El obispo informó que los rebeldes eran 3.500 y actualmente son 25.000. Los rebeldes han reunido a menores y la circulación de armas aumenta en el país. 

Comentarios (1)

1

javier | 24-10-2013 08:56

Habria que regular el trafico de armas, pienso q las armas q ya no les sirven a las grandes potencias, deberian destruirlas y no venderlas en el mercado negro a estos países.

Fin del periodo de
participación