Edición del grupo Crazykoalas de IES Alfaguara de Loja

Estás en > Grupos > Portada de Crazykoalas

LA OBESISDAD INFANTIL

Problemas de la Obesidad.

05.10.2013 - Nadia García

4 votos

Comentarios   4

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo, hueso o agua extra, así como también demasiada grasa.

Cuando los niños comen más de lo que necesitan, sus cuerpos almacenan las calorías extras en adipocitos para usarlas como energía más tarde. Si este patrón continúa con el tiempo, y sus cuerpos no necesitan esta energía almacenada, desarrollan más adipocitos y pueden presentar obesidad.

Los bebés y los niños pequeños son muy buenos para escuchar las señales de hambre y llenura de sus cuerpos. Ellos dejarán de comer tan pronto como sus cuerpos les indiquen que han consumido lo suficiente.

Pero, algunas veces, un padre bien intencionado les dice que tienen que terminar con todo lo que hay en su plato. Esto los fuerza a ignorar su llenura y a comer todo lo que les sirven.

Es posible que algunas personas usen el alimento para premiar el buen comportamiento o buscar alivio cuando están tristes.

Estos hábitos aprendidos llevan a comer sin importar si tenemos hambre o estamos llenos. Muchas personas tienen mucha dificultad para romper con estos hábitos.

La familia, los amigos, las escuelas y los recursos de la comunidad en el ambiente de un niño refuerzan los hábitos de estilo de vida con respecto a la alimentación y la actividad. Los niños están rodeados por muchas cosas que los pueden llevar fácilmente a comer en exceso y difícilmente a estar activos.

Ver televisión, practicar juegos, enviar mensajes de texto y jugar en la computadora son actividades que requieren muy poca energía. Ellas pueden ocupar mucho tiempo y reemplazar la actividad física. 

 

La obesidad y los trastornos alimentarios con frecuencia ocurren al mismo tiempo en las niñas adolescentes y en las mujeres adultas jóvenes que pueden estar infelices con su imagen corporal.

 

PROBLEMAS DE SALUD QUE CAUSA LA OBESIDAD

Los niños con obesidad están en riesgo de presentar estos problemas de salud:

-Diabetes

-Hipertensión

-Ataques Cardíacos

-Problemas óseos y articulares.

-Apnea de sueño.

Las niñas obesas son más propensas a no tener períodos menstruales regulares.

Los niños obesos con frecuencia tienen baja autoestima. Ellos son más propensos a ser fastidiados o intimidados y pueden tener dificultad para hacer amigos.

Comentarios (4)

1

Jessica | 06-10-2013 08:01

Es un buen artículo, da mucha información, se podria hacer otro artículo de como prevenir la obesidad

2

Ruben | 05-10-2013 10:34

Este es uno de los mejores periódicos que he visto, seguid escribiendo y seguiré leyendo

3

Samanta | 05-10-2013 06:21

Esta muyy bien!Seguid asii besos!

4

Carmen Ramírez | 05-10-2013 03:24

Muy buen artículo, muy bien documentado

Fin del periodo de
participación