Edición del grupo Crazykoalas de IES Alfaguara de Loja

Estás en > Grupos > Portada de Crazykoalas

LA ANOREXIA

Problemas de la Anorexia.

05.10.2013 - Nadia García.

4 votos

Comentarios   4

La anorexia  es una enfermedad muy grave que puede llegar a ser incluso mortal. Aunque puede afectar a cualquier persona, es mucho más frecuente entre las adolescentes. Se calcula que una de cada 100 chicas de entre 14 y 18 años padece este trastorno. Y aunque también la sufren los chicos es muchísimo más frecuente entre las mujeres. Por cada chico que la tiene hay quince chicas con ella.

Esta enfermedad se caracteriza por que la persona que la padece se esfuerza en adelgazar. La causa es que no ve su cuerpo como es sino distorsionado. Eso quiere decir que son personas que siempre se ven gordas y feas y creen que la única forma de estar bien es adelgazar cada vez más. Pero nunca están satisfechas con el grado de delgadez al que llegan.

Para conseguir adelgazar reducen hasta límites peligrosísimos la cantidad de comida que ingieren, hacen ejercicio hasta la extenuación, toman medicamentos laxantes y diuréticos y llegan a provocarse el vómito tras las comidas.

 

 

 CONSECUENCIAS DE LA ANOREXIA

La mala nutrición y la pérdida progresiva de peso tienen consecuencias que pueden llegar a ser gravísimas y que se suman a los problemas psicológicos.

 

CONSECUENCIAS FÍSICAS:

-Problemas Renales.

-Problemas cardiovasculares.

-Deshidratación de la piel

-Caída del cabello.

-Pérdida de densidad ósea.Los huesos también se resiente lo que puede ocasionar que el adolescente no crezca lo suficiente y que sufra osteoporosis.

-Retirada de la menstruación.

-Muerte súbita aunque no es lo más frecuente pero se pueden dar casos. En anorexias muy graves.

 

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS:

-          Carácter irritable.

-          Ansiedad

Comentarios (4)

1

Laura Barsoianu | 08-10-2013 03:01

La anoréxia NO TIENE SWAG

2

| 07-10-2013 05:06

3

Joaquin Ricardo | 07-10-2013 05:05

Es una grave enfermedad que hay que coger a tiempo. Tengo una amiga que la padeció y ya está bien, con esto quiero decir que aunque es dificil salir de ella se puede

4

Sami | 05-10-2013 06:28

Buen artículo,pero que pena:( yo conozco a una chica que sufre esto

Fin del periodo de
participación