Edición del grupo Crazykoalas de IES Alfaguara de Loja

Estás en > Grupos > Portada de Crazykoalas

NUESTRA TIERRA

Hablamos un poco sobre nuestra tierra.

13.10.2013 - CrazyKoalas

4 votos

Comentarios   6

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de habitantes y la segunda de España en superficie. La variedad de sus paisajes, su magnífico  clima y el carácter hospitalario de sus gentes la han convertido en una de las regiones más atractivas para el visitante.

Sus 3000 horas de sol al año, su suave clima mediterráneo y sus extensas costas de playas doradas con bellísimos puertos naturales, ya sirvieron de refugio seguro para los navegantes fenicios mil años antes de Cristo.

Andalucía cuenta con dos tipos de playas, las que corresponden al Océano Atlántico en el litoral de 
Huelva y Cádiz (Costa de la Luz), que son amplias, de arena fina y fuerte oleaje; y las del Mediterráneo que van desde el Estrecho de Gibraltar hasta Almería (Costa del Sol, Costa Tropical y Costa de Almería), al abrigo de los vientos y con aguas más cálidas.

Sus tierras están cruzadas por el río Guadalquivir, padre de antiquísimas civilizaciones, como la de 
tartessos y otras que dejaron a sus orillas una huella monumental impresionante. Adicionalmente sus montañas de Sierra Morena y Sistemas Béticos, donde se encuentran las cumbres más altas de la península; Mulhacén y Veleta, ofrecen paisajes de increíble belleza.

La oferta turística es de otro lado muy variada, entre playas doradas, alta montaña con fauna salvaje, pintorescos pueblos blancos, rico folclore, y las más modernas instalaciones deportivas. Esquiar al sol en 
Sierra Nevada, practicar el surf en Tarifa, donde se presentan las condiciones más óptimas de Europa, realizar legendarias rutas ecuestres, practicar el parapente durante todo el año o disfrutar de fantásticas pistas de golf, son, entre otras, excepcionales posibilidades que ofrece esta región

Andalucía es además patria de mitos, donde el ritual puede ser conocido en toda su autenticidad: El rito de la 
corrida y el mundo mágico de los toros; el rito del vino y el mundo fresco de la bodega; el rito del caballo y el mundo asombroso de su doma. En la tierra donde nació el flamenco, desde donde se partió para el nuevo mundo, o donde la literatura o la opera crearon mitos como Carmen, Don Juan Tenorio, El barbero de Sevilla....y tantos otros, encontramos una irrepetible amalgama entre tradición y progreso.

GRANADA:

ALMERÍA:

JAÉN:

MÁLAGA:

CÁDIZ:

SEVILLA:

HUELVA:

CÓRDOBA:

Comentarios (6)

1

quini | 15-10-2013 05:04

Ha quedado precioso con las fotos, bastante completo, aunque veo que los madrileños piden y se merecen que hableis algo de ellos.

2

Noe | 14-10-2013 04:30

Si, ya haremos algo sobre madrid

3

Roby | 14-10-2013 04:27

La mas bonita Malaga

4

Sara | 14-10-2013 04:27

Esta muy bien pero decir algo de madrid

5

Juliio | 14-10-2013 04:26

eso de madrid decir algo

6

Ruben | 14-10-2013 04:26

Y de madrid no decis nada?' Con los madrileños qos comentamos

Fin del periodo de
participación