Edición del grupo Cristo Rey informa de Cristo Rey de Alcalá la Real

Estás en > Grupos > Portada de Cristo Rey informa

ONU, nosotros también opinamos

ONU

24.10.2013 - Elena Zafra Rufián

4 votos

Comentarios   0

¡Naciones Unidas!
¡Naciones Unidas!

-         Como sabemos, la ONU es la mayor organización internacional existente, por lo que, ¿cree importante que tenga un día representativo esta organización?

-         Si, por supuesto, siempre que con este día dedicado a Naciones Unidas, se consiga una mayor difusión de su labor y el conocimiento de la misma

 

-         Está, fue creada el 24 de octubre de 1945, en San Francisco, al finalizar la Segunda Guerra Mundial; ¿piensa que tiene algo en común esta organización con la Segunda Guerra Mundial?

-         La Organización de las Naciones Unidas nace como consecuencia directa del horror de la Segunda Guerra Mundial, tras más de 45 millones de víctimas. La finalidad de esta institución, es que no vuelva a repetirse jamás este tipo de desastres.

 

-         Después de 68 años de funcionamiento, ¿cree que las Naciones Unidas ha cumplido su función con el mundo?

-         Entrar en la Asamblea de la ONU con casi 200 estados de la tierra es un éxito. Que todos participen y se escuche su voz es positivo aunque otra cuestión es su funcionamiento, que claramente es mejorable.

 

-         La Organización de las Naciones Unidas está formado por 193 estados, casi todos los países del mundo, pero algunos no están como es el caso de Palestina. ¿Por qué cree que estos países no tienen asientos en la ONU?

-         Porque priman distintos interés y los de los países poderosos, se imponen sobre los de los más débiles.

 

-         Cada año en la sede de loa ONU en Nueva York, se dan eventos internacionales que tratan sobre un tema principal. ¿Qué tema propondría para ser tratado en estas reuniones?

-         Sin duda la EDUCACION.  La educación en los países pobres, la educación como única vía para el desarrollo, para el progreso de los pueblos. La chica Palestina Malala, ha dado un discurso hace unos días en la ONU sobre su principal preocupación: la educación de las niñas y de los desfavorecidos.

 

-         Una de la principal preocupación de las Naciones Unidas son los derechos humanos. Por ello, tras la Segunda Guerra Mundial, contribuyeron a trabajar en leyes para actuar sobre violaciones a los Derechos Humanos. ¿Esto se debe o debería dar en todos los países? ¿Mejoran el sistema judicial de cada país, del mundo?

-         Por supuesto, y que la Declaración de los Derechos Humanos pase del papel y de la teoría, a la práctica. Sería la mayor garantía de protección de los ciudadanos de los distintos países. La justicia y las leyes deben tener como último fin, el cumplimiento de los Derechos Humanos.

 

-         Según su opinión, ¿considera que esta organización beneficia a la sociedad mundial?

-         Sí, pero habría que dotarla de mecanismos más efectivos a la hora de una participación y toma de decisiones  más justa entre todos sus miembros.

 

-         En conclusión, ¿qué frase podría ?definir? a la Organización de las Naciones Unidas?

-         Lo voy a definir con una imagen: se trata de un gran elefante pero con los pies rotos, fracturados. Camina de forma muy lenta, pero mantiene gran fuerza y cualquier movimiento haría temblar a cualquier animal que se cruce en su camino.

Gracias por atendernos y por aclarar algunas dudas, y además, por darnos una opinión diferente sobre esta gran organización internacional que es la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación