Edición del grupo Los clarines de Granada College de Atarfe (Granada)

Estás en > Grupos > Portada de Los clarines

Machismo a los 15

Un 30 por ciento de víctimas de maltrato entre adolescentes en España en el último año.

21.10.2013 - Jaime Álvarez Orgaz

8 votos

Comentarios   2

Cristina, una chica de 15 años, fue maltratada por su novio, un año mayor. Al principio todo era "mágico". Luego empezaron los tirones de pelo y los empujones, hasta que un día en el parque él la golpeó fuertemente. Una amiga suya le advirtió en una fiesta que había visto como su novio la agredía. A esta chica le costó entender que la estaban maltratando. Tuvo que investigar casos similares que habían ocurrido en 2011 y 2012. Según datos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2013, las víctimas de malos tratos entre adolescentes han aumentado un 30 por ciento en el último año, pasando de 473 a 632.

Hace 10 años una chica de 14 años fue asesinada por su ex-novio de 18. Su familia no puso ninguna denuncia contra el novio. Esta ha sido la víctima más joven de violencia de género en nuestro país. Desde 2004 han muerto en España 39 chicas jóvenes por violencia de género. El año pasado un hombre mató a tiros a una chica con la que mantuvo relaciones. Estos son dos casos de brutalidad extrema.

Los psicólogos, educadores y juristas dicen que se están produciendo comportamientos y agresiones machistas a edades más tempranas. El joven se cree dominante, con control sobre la relación, mientras que la mujer adopta una actitud sumisa o complaciente. Muchas relaciones se basan en el prejuicio de que el hombre es fuerte y la mujer débil. Como en los cuentos en los que el príncipe necesita salvar a su princesa.

Comentarios (2)

1

Directioner | 23-10-2013 12:39

Que buena noticia, y fuera el machismo!!!!

2

Equality | 21-10-2013 08:51

Deberian de caerle mas años de carcel . Buena noticia

Fin del periodo de
participación