Edición del grupo STREET STYLE de CEIP EL RETAMAL de TIENA

Estás en > Grupos > Portada de STREET STYLE

Entrevista a un profesor/a

11.10.2013 - Patricia ,María y Carmen.

4 votos

Comentarios   2

Hemos hecho la entrevista a nuestra maestra Celia , aunque solo estuvimos  dos añitos con ella , nos apreció mucho, nos ayudó , nos enseñó , estuvo ahí  para todo lo que nos hacía falta....En fin que fue una de las mejores maestras de la que tuvimos.
Hemos hecho la entrevista a nuestra maestra Celia , aunque solo estuvimos dos añitos con ella , nos apreció mucho, nos ayudó , nos enseñó , estuvo ahí para todo lo que nos hacía falta....En fin que fue una de las mejores maestras de la que tuvimos.

Entrevista a la profesora Celia 

¿ POR QUÉ DECIDISTE SER PROFESORA?

Porque de pequeña era la profesión que a mi  me gustó mucho , ya que tuve  una maestra muy buena , y por eso decidí ser profesora .

¿QUÉ ES  LO MEJOR DE TU TRABAJO?

Los niños , el día a día , donde veo que  poco a poco  aprenden.

¿SU MEJOR RECUERDO?

No hay uno, sino muchos , como el cariño de algún alumno al entender que con esfuerzo se consiguen las cosas .Y de esas cosas  nunca se olvidan .

LO QUE MÁS TE CUESTA DÍA A DÍA 

No me cuesta mucho porque me gusta mucho mi trabajo, aunque me enfado ya que algunos niños no trabajan lo sufientemente bien.

LA MAYOR SATIFASCIÓN 

Es encontrarse con esos niños que yo tuve y que han terminado su carrera , magisterio , módulos superiores ....Que hayan progresado.

¿DESDE CUÁNDO LLEVAS EN LA PROFESIÓN DE MAESTRA ?

Llevo demasiado tiempo , por lo menos unos treinta y dos años.

QUÉ ESPECIALIDAD TIENES DENTRO DEL MAGISTERIO?

Es maestra de primaria aunque trabajé  once años en el instituto , hice magisterio , fisolofia y letras en la trama de geografia.

¿CREES QUÉ HAS ENSEÑADO BASTANTE A CADA CURSO ?

He hecho siempre lo que podido con cada curso , pero tambien sabiendo que los alumnos pueden dar un poco de su empeño en hacer las tareas , estudiar...

¿QUÉ TIPO DE MAESTRA TE DEFINIRIAS?

Ella misma no se quiere definir, así que nosotros lo haremos por ella: la definiriamos muy simpatica,divertida, aunque tamvien con su puto de enfado , pero por lo tanto es una de las mejores maestras .(En este caso la hemos descrito nosotras).

¿CÓMO TE SIENTES AL EMPEZAR UN NUEVO CURSO?

Me siento bien , deseando que al final consiga los objetivos marcados en el ciclo.

¿ALGUNA VEZ TE SE HA OCURRIDO DEJAR ESTE TRABAJO?

Nunca se me ha ocurrido dejar este trabajo.

¿TE GUSTARIA IRTE A OTRO RECINTO?

 En alguna ocasión lo ha pensado pero creo que me voy a quedar aquí porque me siento muy a gusto conmis compañeros y alumnos.

Nuestra maestra Celia estuvo 11 años en el instituto con ñiños a los que no les gustaba mucho  estudiar , pero ahora son profesionales en algo en concreto .Después de esos años en un instituto llegó aquí y hasta ahora esta con nosotos , dando educación y todo lo que ella sabe para otras generaciones.

Comentarios (2)

1

jose | 09-10-2013 12:40

muy buena descripción chicas ...Vosotras lo valeis ! Venga chicas que podeis ganar!!

2

Jesus | 09-10-2013 01:10

Os podríais dedicar a esto del periodismo, por que realmente se os da bien :)

Fin del periodo de
participación