Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED
La Academia de la Publicidad en colaboración con Shackleton, ha querido homenajear a la Real academia española (RAE) mediante un spot publicitario por su 300 aniversario
02.10.2013 - Alejandro Manzanares Lemus
El spot publicitario elaborado por la Academia de la Publicidad ha sido tachado como discriminatorio para la mujer, por un comunicado emitido conjuntamente por la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Fundación Mujeres.
Los directivos de la Academia de la Publicidad y Shackleton niegan completamente que este anuncio pueda ser considerado como discriminatorio para la mujer.
La idea para realizar este spot fue utilizar el eslogan de la RAE, limpia, fija y da esplendor, parodiando un anuncio de detergente.
Las asociaciones denunciantes piden a la RAE que retiren el anuncio y que prohiba su emisión.
Por otro lado la Academia de la Publicidad reitera que la RAE no ha tenido nada que ver con el spot.