Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

La polémica e indignación ante la reacción de la policía turca en las protestas

La policía Turca agrede física y sexualmente a los jóvenes protestantes.

02.10.2013 - Javiera Maturana, Granada

1 voto

Comentarios   0

Protestante en el parque Gezi
Protestante en el parque Gezi


"Vi algunos policías antidisturbios a unos pocos cientos de metros. Primero, me dieron con el cañón de agua. Luego, una lata de gas lacrimógeno me golpeó en el estómago pero no me caí. Unos cinco agentes vinieron y empezaron a pegarme repetidamente en la cabeza. Uno de ellos puso un objeto duro en mi ojo y sacó el globo ocular de  dentro". Este es el testimonio de Hakan Yaman. El ataque que narra lo que ocurrió al iniciarse numerosas protestas contra el Gobierno que fue debuelta con violencia policial en Turquía. "Escuché decir a uno de ellos, 'Éste ya está acabado, ahora vamos a acabarlo del todo'. Me arrastraron entre 10 o 20 metros y me echaron en un fuego. Se fueron y me arrastré fuera del fuego".

 

Una ONG acusa al Gobierno turco de no permitir el derecho de manifestación, de impunidad policial y de "brutales violaciones de derechos humanos" a "gran escala" en su violenta respuesta a estas protestas.
 

Amnistía también ha documentado numerosos casos de abusos sexuales a mujeres detenidas durante las protestas.Los niveles de violencia usados por la policía durante las protestas del parque Gezi muestran claramente lo que ocurre cuando se instruye a oficiales del policía poco entrenados y con poca supervisión que usen la violencia, y se los anima a que la usen generosamente.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación