Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

Un juez retira la multa impuesta a una autoescuela por cobrar más a las mujeres

Un juez de Zaragoza retira la multa impuesta a una autoescuela que cobraba 185 euros más a las mujeres que a los hombres porque resultaba "antieconómico".

03.10.2013 - Alejandro Manzanares Lemus, Granada

1 voto

Comentarios   0

El juez Javier Albar titular del juzgado contencioso administrativo número dos de Zaragoza, ha retirado una multa de 4.000 euros impuesta a la autoescuela Gasque S.L.

La UCA (Unión de Consumidores de Aragón) habia denunciado a esta, por ofrecer una tarifa a los jóvenes de 18 a 22 años superior en las mujeres, que en los hombres, concretamente 850 euros para ellas y 665 euros para ellos.

La autoescula se basó en los datos ofrecidos por la DGT (Dirección General de Tráfico), que afirman que las mujeres tienen menor porcentaje de aprobados a al primera.

 José Angel Oliván, presidente de la UCA, ha recordado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de marzo de 2011 según la cual los criterios estadísticos "no son aplicables a cuestiones relacionadas con la discriminación".

Oliván ha señalado que la sentencia del juzgado no es recurrible, puesto que no supera los 30.000 euros y que estudiara junto con el Colegio de Abogados de Zaragoza como "actuar contra ella"

Fuente: El País

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación