Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

Obama utiliza el miedo para convencer

El presidente Barak Obama no encuentra un acuerdo que satisfaga a los republicanos

03.10.2013 - Javiera Maturana, Granada

2 votos

Comentarios   0

Con temor al que el bloqueo del gobierno se prolongue, el presidente Barack Obama utilizó el miedo a una nueva crisis económica para encrucijar a los republicanos.

"Creo que esta vez es diferente. Esta vez creo que Wall Street debe preocuparse", dijo Obama en una entrevista . Dice el presidente, es "importante" que los inversores se den cuenta del "profundo impacto" que va a provocar el paro de la Administración en la economía y en "sus empleados y sus accionistas".


 

El presidente dice estar "exasperado" por las batallas con los republicanos. La oposición quiere que Obama suspenda parte de la reforma sanitaria. "Si nos acostumbramos a que un partido pueda chantajear... cualquier presidente que venga después de mí no podrá gobernar eficazmente".


 

La reunión entre el presidente y los líderes republicanos y demócratas del Congreso concluyó sin avances para poner punto y final a la paralización de la Administración. El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, aseguró que los demócratas "no están dispuestos a negociar".

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que ?Boehner no ha querido aceptar una propuesta para negociar un presupuesto a largo plazo?.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación