Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

Entrevista Día del Docente

El equipo de TERREMOTO DE LA RED hemos querido entrevistar al profesor Don Antonio Ayllón Cano, que imparte la asignatura de Lengua a 1º y 2º de la E.S.O. en el colegio Compañía de María de Granada.

07.10.2013 - Equipo de TERREMOTO DE LA RED, Granada

6 votos

Comentarios   1

Respetando las peticiones del entrevistado no subiremos una foto del mismo
Respetando las peticiones del entrevistado no subiremos una foto del mismo

¿Por qué decidió ser profesor?

La única opción que teníamos los niños con padres poco adinerados para seguir estudiando, era hacer magisterio, que era la carrera más corta para poder independizarse antes.

¿Qué es lo mejor de su trabajo?

Lo mejor de mi trabajo es estar con gente joven, gente con ganas, gente viva, gente que te dé espíritu a ti.

¿Cuál es su mejor recuerdo desde que es educador?

Gratificaciones cuando alguien se supera, cuando al cabo del tiempo la gente te agradece los esfuerzos realizados, cuando los "malos" se acuerdan más de ti que los buenos de sobresaliente.

¿Qué es lo que más le cuesta en su día a día como educador?

Estar a la última en los medios tecnológicos. Me defiendo, tengo los medios, pero no estoy acostumbrado a su uso dedicado a la enseñanza.

¿Echa de menos a sus antiguos alumnos?

Al principio sí echas de menos a la gente, pero luego, vuelves al día a día y te das cuenta de que eso es así. Me acuerdo de ellos y ellos me saludan cuando me ven, pero echar de menos no.

¿Por qué profesor de Lengua?

Yo hice el Bachiller de Ciencias, quería hacer Matemáticas o Ciencias. Pero después de 1º de Magisterio, que era común, tenía mejores notas en Lengua que en Matemáticas y, dado que me gustaba la Lengua, hice el resto de carrera de Letras.

¿Siente que es estresante su trabajo?

Es estresante, pero el hecho de tener más vacaciones y fines de semana que cualquier otra profesión, hace que se compense, para que pueda desconectar o descansar. Pero cuando llevamos ya mucho tiempo, aprendemos a saber llevarlo.

¿Siente satisfacción con sus alumnos?

Cuando ves que tus alumnos aprenden, es una satisfacción ver que han aprendido y que saben desenvolverse. Pero más satisfacción es cuando la gente que no puede se supera.

¿Qué es lo que menos le gusta?

La burocracia, que te quita mucho tiempo de dedicación a tu trabajo.

 

Nosotros creemos que la educación es una de las labores más importantes y bonitas que puede realizar una persona. Si pensamos en los personajes más célebres, todos ellos fueron educados por profesores que, como Don Antonio, dedican su vida a la enseñanza.

Comentarios (1)

1

Loli | 09-10-2013 04:52

excelente entrevista. Es real, franca y noble. Seguid así terremotos!!!!

Fin del periodo de
participación