Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

Violencia descontrolada en Egipto

Los disturbios en El Cairo van empeorando y se extienden por el resto del país

07.10.2013 - Javiera Maturana, Granada

2 votos

Comentarios   1

El presidente interino, Adli Mansur
El presidente interino, Adli Mansur

La violencia en las calles de Egipto no se detiene  desde el derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsi . Hay disturbios callejeros, la mayor parte de ellos en El Cairo, por lo menos nueve personas han fallecido en dos atentados. Otro actofue contra unas antenas de la televisión pública en El Cairo, no ha producido víctimas.

 

Un grupo de encapuchados atacó un puesto de control del ejército. Los asaltantes provocaron la muerte de unos cinco. Estos ataques ha sido regulares durante los últimos tres meses en la península del Sinaí, pero se extienden por otros puntos de Egipto. El pasado viernes, otros dos soldados murieron en un asalto.

 

Tres personas fallecieron y 48 resultaron heridas en una explosión, probablemente un coche bomba en una comisaría de Sinaí.

 

Una sede de la compañía pública de telecomunicaciones recibió el impacto de dos cohetes. El ataque no tuvo ninguna víctima, y provocó solo pequeños daños a una de las antenas gigantes.

 

En la celebración del 40 aniversario de la ?victoria? de Egipto en la guerra de 1973 contra Israel, el ministro de Defensa , Abdelfatah al Sisi, reiteró que <<el Ejército está comprometido a defender el país del terrorismo>>. <<Algunos quieren la quiebra del Ejército, pero éste es tan fuerte como una pirámide, y los es gracias al apoyo del pueblo egipcio>>, dijo en su discurso. El primer ministro, Hazem Beblawi, llamó a sus conciudadanos a <<unirse, y ser optimistas respecto al futuro>>.

Comentarios (1)

1

Mario | 11-10-2013 08:02

Me gustan las noticias internacionales que pone Terremoto en la Red en su diario, son de completa actualidad y muy bien explicadas.

Fin del periodo de
participación