Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

Lampedusa pone fronteras

La patera de Lampedusa crea una frontera.

14.10.2013 - Terremoto de la red, Granada.

1 voto

Comentarios   0

Patera en Lampedusa
Patera en Lampedusa

La tragedia ocurrida en Lampedusa es un ejemplo de la situación que viven actualmente los inmigrantes.

500 fueron los inmigrantes que partieron del puerto libanes. Casi 300 son los que no han logrado sobrevivir.


Los habitantes de la isla afirman que en su isla no caben más inmigrantes, ni vivos, ni muertos.

Estos quieren que Lampedusa sea la frontera de Europa no solo de Italia. La idea de la frontera es una forma de controlar la demografía del país, pero también es una forma de cerrar el país.

Lo que impide que entren los inmigrantes, que se juegan la vida para cruzarlas, y lo que hace que se provoquen este tipo de situaciones.

La inmigración es una forma de querer ampliar tu forma de vida beneficiandonos, ya que cada inmigración se hace con el fin de mejorarla, esto puede llevar a cabo una serie de beneficios y desventajas, ya que muchas veces al país que se emigre puede tener un exceso de inmigrantes al que nadie suele dar trabajo por sus condiciones laborales.

Las fronteras son una forma de proteger y respetar al país, ya que en estos no tienen las mimas leyes que los demás países, si no hubieran fronteras, solo habría un presidente, y las mismas leyes para todos, lo que provocaría una desigualdad social, política y cultural enorme, dependiendo del territorio.

A igualdad entre las personas, deberíamos respetar a los inmigrantes que vienen a buscar una mejora en su vida. Pueden tener algunos contras las avalanchas que se suceden cada año, pero deberíamos ser justos y ayudar en esta situación.

La inmigración podría frenarse si posiblemente los países fueran más tolerantes con el tema de la inmigración y las fronteras.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación