Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

¿Por qué es importante vivir en una sociedad democrática?

Puede que vivir en un estado democrático sea un aspecto de nuestra vida que ignoramos, pero es una de las cosas fundamentales de sociedad.

18.10.2013 - Equipo de Terremoto de la red, Granada

3 votos

Comentarios   0

Cuando participamos todos aparece la democracia.
Cuando participamos todos aparece la democracia.

Como cada día nos levantamos y vamos al colegio, al trabajo que nos gusta. Pero que pasaría si hubiera alguna persona que nos impusiera no ir al colegio o trabajar para él. Esto afortunadamente no pasa, ya que tenemos la suerte de vivir en una sociedad democrática.

Uno de los aspectos más importantes de una democracia es que la soberanía del poder reside y está sustentada por el pueblo. Esto quiere decir que al contrario que en las dictaduras en las democracias el pueblo es el que dirige y manda sobre sí mismo. Tomando las decisiones que le afectan. Los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; que es este su significado.

En una democracia el pueblo elige a un representante mediante elecciones, ya que imaginemos lo que pasaría si en vez de una persona, a un país lo representaran todos y cada uno de sus habitantes. Pero aunque estemos representados por una persona, el voto del pueblo es aquél que tiene la última decisión. Cuando hay que tomar una decisión decisiva en el gobierno se hace un referéndum en el que el pueblo vota.

Vivir hoy en día en una democracia no es solo tener libertad de expresión. También existen deberes que debemos cumplir y respetar. Que estan recogidos en una carta magna o Constitución.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación