Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

Conflictos de convivencia e igualdad en Egipcio

Los conflictos de Egipcio continúan tras años de lucha

24.10.2013 - Isidora Maturana, Granada.

1 voto

Comentarios   0

Revolución del 2011
Revolución del 2011

Egipto es un país soberano de Oriente Próximo.

Antes, era una república democrática cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante superior de las fuerzas armadas del país, representaba al poder ejecutivo elegido por elecciones libres para un período de seis años.

Hoy en día Egipto vive en guerras continuamente por culpa de todas las revoluciones que ha presenciado el país.

La crisis política en Egipto de 2011, conocida internacionalmente como la Revolución egipcia, y también como la Revolución de los jóvenes o la Revolución blanca, fueron una serie de manifestaciones callejeras y que se difundieron por todo Egipto, llevada a cabo por diversos grupos sociales.

Las manifestaciones y revueltas se originaron como una protesta por el exceso de brutalidad policial, las leyes de emergencia del Estado, las altas tasas de desempleo, el deseo de aumentar el salario mínimo, la carencia de viviendas y alimentos, la inflación, la corrupción, la falta de libertad de opinión, las pobres condiciones de vida, factores estructurales-demográficos.La principal meta de los manifesstantes era forzar la salida del presidente Hosni Mubarak, quien llevaba en el poder casi 30 años. 18 días después del, Mubarak finalmente dimitió.

Hoy continúan los conflictos provocados por esta revolución, la cual parecía que iba a remendar estos errrores.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación