Edición del grupo TERREMOTO DE LA RED de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de TERREMOTO DE LA RED

Crisis de Corea del Norte afecta a la convivencia y la igualdad de sus habitantes

La crisis en Corea de 2013 fue una escalada de tensiones que se desencadenó en febrero de 2013

25.10.2013 - Alejandro Manzanares Lemus, Granada

2 votos

Comentarios   0

Situación de Corea del Norte en el mapa
Situación de Corea del Norte en el mapa

Corea del Norte es una Republica Popular Democrática.

Corea el Norte ha estado en tension desde que en febrero de 2013 se desecadeno esta situción que viven actualmente sus habitantes, debido a una prueba nuclear en respuesta a la resolución 2087 del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Estados Unidos

La prueba nuclear llevó a Estados Unidos a solicitar nuevamente al Consejo de Seguridad la aplicación de más sanciones contra el gobierno norcoreano, lo que se produjo a través de la resolución 2094. Días después, Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que se reforzarían las maniobras militares conjuntas que llevan a cabo anualmente.

En respuesta a estas maniobras, Corea del Norte anuló el pacto de no agresión que mantenía con Corea del Sur y cortó las líneas de comunicación directas con su vecino.

El 29 de marzo, dos bombarderos B-2A estadounidenses con capacidad nuclear lanzaron proyectiles frente al mar de Corea. Lo que fue considerado por Pionyang como el inicio de la guerra contra su nación. El 30 de marzo, Corea del Norte anunció su entrada en «estado de guerra».

A mediados de abril, tanto Corea del Sur como Corea del Norte han realizado propuestas para iniciar el diálogo entre las partes, pero no han sido aceptadas por sus contrapartes por las condiciones iniciales para reunirse.

 

Desde la finalización de la Guerra de Corea , la tensión en la península coreana nunca ha desaparecido, debido a la sucesión de diversos movimientos militares a ambos lados de la frontera y en los mares adyacentes por parte de los dos países y el resto de potencias regionales.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación