Edición del grupo Tijoanaticos de IES.Alto Almanzora de Tíjola(Almería)

Estás en > Grupos > Portada de Tijoanaticos

Creada la primera hamburguesa de laboratorio

Un grupo de la Universidad de Maastricht crean la primera hamburguesa de laboratorio en Londres.

03.10.2013 - Lucía Franco, Mariana Lozano, Alberto Pérez, Tíjola(Almería)

0 votos

Comentarios   0

Imagen optenida de MUY INTERESANTE
Imagen optenida de MUY INTERESANTE

 

 

       La primera hamburguesa fabricada íntegramente en un laboratorio ha costado 250.000 euros, una inversión exagerada cuando el coste de producción a la antigua usanza no supera los 20 euros. Esta creación de un grupo de científicos de la Universidad de Maastricht ha supuesto un gran avanze para la ciencia al tratarse de la primera hamburguesa producida a partir de células madre. Este avance sienta las bases de un futuro mercado de "comida probeta".

 

       La hamburguesa, fue degustada en Londres por dos expertos culinarios, mantiene las mismas características biológicas que la producida por el animal de manera natural, aunque con una importante bajada de grasas .Tiene, por tanto, idéntica apariencia y textura, pero un sabor ligeramente distinto. Los investigadores insisten en que no es perjudicial para la salud y se puede consumir sin miedo, ya que procede del propio tejido de la vaca.

        Este podría ser el primer paso hacia la producción en masa de comida in vitro respetuosa con el medio ambiente, y que además podría contribuir a paliar contra el hambre en el mundo.

 

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación