Edición del grupo WORLD TREASURES de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de WORLD TREASURES

LA INMIGRACIÓN Y SUS CONSECUENCIAS

Hablamos sobre la inmigración y sus consecuencias como referencia al suceso de Lampedusa el pasado 3 de Octubre.

16.10.2013 - Paloma Díaz y Blanca Carvajal.

1 voto

Comentarios   0

El pasado 3 de Octubre una barcaza repleta de inmigrantes africanos, con rumbo a la isla italiana de Lampedusa , naufragó al realizar señales de fuego para alarmar a la Guardia Costera Italiana de su existencia. La patera se incendió y se hundió. Se hayaron 359 cadáveres. 

Este suceso nos hace recapacitar sobre las condiciones en las que viven gran cantidad de personas, en este caso, en África, huyendo del hambre, guerras y la desesperación de estas para navegar en tales condiciones con la esperanza de encontrar una vida mejor en Europa. 

Esto también nos hace pensar en las personas sin escrúpulos que se dedican al tráfico de personas y que hacen negocio con la miseria de los demás cobrándoles un dinero por transportarlos en unas condiciones deplorables. 

Los Gobiernos deberían de promover la riqueza en su país para crear condiciones en las que pudieran trabajar y vivir. También dedicar mayor persecución sobre los tráficantes de personas. Todos tenemos derecho a un vida digna.

La Declaración Universal de Derechos Humanos proclama en su artículo 13:

 

1. "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado."

2. " Toda persona tiene derecho a a salir de cualquier país , incluso del propio, y a regresar a este."

Os queremos hacer reflexionar sobre las desigualdades entre los paises para que muchas personas no tengan que abandonar su país en busca de una vida mejor.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación