Edición del grupo WORLD TREASURES de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de WORLD TREASURES

Problemas de convivencia e igualdad en Malí

En este artículo se reflejan los problemas de convivencia e igualdad que existen en Malí, ya que se encuentra en una situación de numerosos conflictos.

23.10.2013 - Aurora Ramírez.

1 voto

Comentarios   0

El gobierno Malí busca un acuerdo de paz con los islamistas.
El gobierno Malí busca un acuerdo de paz con los islamistas.

En Malí, un país africano, hay numerosos problemas de desigualdad de género. Los principales son la violencia física contra las mujeres por parte de los hombres y la mutilación genital femenina que afecta a un 85 % de las mujeres.

En este país también hay problemas de convivencia entre los grupos radicales islamistas y el resto de la población, estas situaciones conflictivas estan conllevando guerras en el país y una grave situación de terror. Además, los islamistas quieren destruir las iglesias y matar a los sacerdotes, lo que demuestra un grave problema de convivencia entre ambas religiones. 

Otro problema de convivencia en el país afecta a la población de Tuaregs, que se niegan a mezclarse con los negroafricanos del sur, a los que consideran como exclavos.

El gobierno de Malí ha pedido la intervención internacional de otros paises como Francia, para evitar estos problemas, ya que es el único país que esta actuando en el conflicto.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación