Edición del grupo WORLD TREASURES de Compañía de María de Granada

Estás en > Grupos > Portada de WORLD TREASURES

ARTÍCULO: IRAK, PAÍS DE CONFLICTOS

En todos estos años la situación de Irak ha sido y sigue siendo muy crítica por sus múltiples coflictos.

24.10.2013 - Paloma Diaz.

1 voto

Comentarios   0

Irak es un país del suroeste de Asia, desde su invasión por los estadounidenses y británicos, los conflictos después de la guerra han hecho que aumentase la violencia civíl, política, eliminación y ejecución del presidente Saddam Huseim y problemas a la hora del desarrollo político y económico y el uso del petróleo, es un país muy inestable, actualmente tiene una democracia parlamentaria. 

El 30 de Enero de 2005 una asamblea nacional constituyente fue elegida mediante sufragio universal directo y secreto en unas elecciones organizadas por el gobierno provisional iraki.

Estas elecciones fueron voicoteadas por gran parte de la población étnica y religiosa de los árabes suníes.

Esta asamblea aprobó una nueva constitución que fue ratrificada por el pueblo en un referendúm.

La guerra duró desde el 20 de Marzo del 2003 al 18 de Diciembre del 2011.
 

Las causas de la guerra fueron que E.E.U.U acusó a Irak de poseer armas de destrucción masiva, colaborar con el terrorismo y es menor proporción ser complices de atentados cómo el 11S ( Torres Gemelas).

Trás finalizar la guerra se dió paso a una operación de entrenamiento de la tropas iraquíes para combatir el terrorismo, esta operación se dió a conocer como Operación Nuevo Amanecer.

Millones de iraquies se encuentran en una situación desastrosa que está empeorando. Cruz Roja dijo que los hospitales estaban cortos de personal y la mitad de los médicos abandonaron el país.

La mayoría de los aproximadamente 20 cadáveres por día encontrados por la policía entre Junio de 2007 llevaban los ojos vendados y habían sido ejecutados.

En el ámbito social la violencia ha probocado un deseempleo del 50%. Dos de cada cinco iraquies tienen problemas psiológicos. Dos millones de mujeres viudas y un 75% de los niños no están escolarizados y se ven expuestos a la prostitución y a la exclavitud. 

Todas las guerras son inecesarias, crueles y los más perjudicados son las personas inocentes.

Comentarios (0)

Fin del periodo de
participación