Edición del grupo YoungVoice de I.E.S "Pedro Jiménez Montoya" de Baza

Estás en > Grupos > Portada de YoungVoice

Youngvoice entrevista a Ginés, entrenador del Club Deportivo Baza

Entrevistamos a Ginés, quien nos cuenta su compromiso con el deporte y el aprecio a sus jugadores

10.10.2013 - Youngvoice

7 votos

Comentarios   3

Ginés, entrenador
Ginés, entrenador

Hoy hemos entrevistado a Ginés, entrenador del Club Deportivo Baza. Para ello, asistimos al partido en el que el 'el Baza' y el Numancia competían por una deseada victoria. Vimos a Ginés en plena acción y pudimos tomar varias fotos de él haciendo lo que más le gusta: entrenar a su equipo.

-¡Hola Ginés! Verás, nos gustaría hacerle una serie de preguntas acerca de su puesto como entrenador.

-¡Sí, claro! ¡Adelante!

-Para empezar, nos gustaría saber de dónde viene esa afición por el fútbol, esa pasión con la que entrena a su equipo.

-Siempre, desde pequeño jugaba con mis amigos a fútbol y la verdad es que me encantaba. Era mi pasatiempo favorito. Y la verdad es que, por mucho que jugase, siempre me imaginé como entrenador.

-¿Cómo consiguió adentrarse en este mundo?

-Bueno, pues empecé presentándome para ser entrenador de otro equipo, pero por desgracia no me escogieron. Así que decidí probar con ?el Baza? y lo conseguí. Realmente fue muy emocionante, recuerdo que los primeros días seguía sin creérmelo.

-¿Cuál fue su principal influencia?

-Supongo que no hay mejor influencia que la de un partido de fútbol por las tardes al terminar los deberes. Estaba deseando acabar mis tareas para poder salir a jugar.

-Y, opinión personal, ¿podría hablarnos del equipo y del partido de hoy?

-Desde luego que tengo a unos chicos fantásticos. Puede que a veces me digan que me pongo algo 'agresivo', pero lo hago por su bien, porque necesitan a alguien que los motive constantemente. Es la clave para no rendirse, tener a alguien en quien apoyarse y que te anime. El partido de hoy desde luego ha sido bastante tenso, sobre todo los últimos minutos en los que, pensábamos que íbamos a marcar ¡y al final lo hemos hecho!. Hemos ganado por eso, porque somos un equipo, y si nos falta uno, antes que un partido, va por supuesto él, porque es parte de nosotros.

-¿Tiene planes de futuro con el equipo?

-Por supuesto que los tengo. Son todos buenísimos, unas veces lo hacen mejor y otras peor, como todo. Pero hay algo que me encanta de ellos, y es que cuando salen al campo, salen a darlo todo. Y yo creo que al final es eso lo que más destaca.

-Y por último, ¿por qué cree que es necesaria la intervención de un entrenador en un equipo?

-Supongo que cuando la gente piensa en entrenador, lo primero que les viene a la cabeza es a un hombre haciéndoles correr, pero no. Un entrenador ha de estar ahí porque sin él no hay equipo, siempre tiene que haber alguien que les diga que lo han hecho genial, o que podrían haberlo hecho mejor. Todo equipo necesita un entrenador que les guíe por si se pierden, que les transmita confianza... Es que creo que es imprescindible.

-Bueno, Ginés, un placer haber podido contar con usted para esta entrevista. Felicidades por la victoria del partido. Esperamos volver a verle pronto.

-Gracias a vosotros, ¡hasta pronto!

Comentarios (3)

1

Caleb Prior | 11-10-2013 10:11

Buena entrevista. :)

2

Pedro de piedra | 11-10-2013 04:56

Pero YoungVoice parecen periodistas profesionales! Pedazo de entrevista equipo!

3

Perdjet | 10-10-2013 09:59

Una entrevista maravillosa, lo tiene todo. Al igual que éste periódico

Fin del periodo de
participación