Edición del grupo YoungVoice de I.E.S "Pedro Jiménez Montoya" de Baza

Estás en > Grupos > Portada de YoungVoice

La ONU insta a que la erradicación de la pobreza sea prioritaria en la agenda política como objetivo del milenio

La agenda para el desarrollo después de 2015 debe dar máxima prioridad a la erradicación de la pobreza, afirmó hoy el Secretario General de la ONU

17.10.2013 - Youngvoice

8 votos

Comentarios   3

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de esta tragedia, Ban Ki-moon recordó que en este momento la comunidad internacional trata de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y formular el conjunto de metas que les seguirán una vez cumplido el plazo.

En ese contexto, Ban aseguró que la única forma de que la erradicación de la pobreza sea irreversible es que el mundo opte por un desarrollo sostenible.

Reconoció que los niveles de pobreza han disminuido considerablemente pero subrayó que los progresos han sido desiguales e hizo hincapié en que 1.200 millones de personas aún viven en pobreza extrema pese a los avances obtenidos. Estas fueron algunas de sus palabras: 'A demasiadas personas, especialmente mujeres y niñas, se les sigue negando el acceso a una atención de la salud y un saneamiento adecuados, una enseñanza de calidad y una vivienda digna'.

Entre otros lastres, Ban también mencionó el desempleo juvenil y la falta de capacitación de los jóvenes para el mercado de trabajo. Sostuvo además, que para lograr el futuro que queremos para todos, debemos escuchar y atender los llamamientos de los marginados, por lo que instó al diálogo y la inclusión.

Ban Ki-moon concluyó diciendo que 'juntos podemos construir un mundo sostenible de prosperidad y paz, justicia e igualdad que asegure una vida digna para todos'.

 

Fuente (texto y fotografía): United Nations, http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=27765#.UmAWZRCzfSg

Comentarios (3)

1

Travis | 17-10-2013 09:05

¡Venga! ¡A ver si los objetivos del milenio significaban que vamos a tardar mil años en conseguirlos! Hay que ponerse manos a la obra ya, pero ya, pero ya.

2

It. | 17-10-2013 07:45

Creo que erradicar la pobreza llevará miles de años, hasta que el hombre deje el egoísmo a un lado, y para eso, podemos seguir esperando...

3

Pedro de piedra | 17-10-2013 07:09

Un artículo merecedor de un aplauso. Publicáis temas solidarios, os doy la enhorabuena de nuevo.

Fin del periodo de
participación